TU RUTA SEGURA

Tu-Ruta-Segura2

LANZAN DECÁLOGO DEL BUEN CONDUCTOR

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de seguridad vial Tu Ruta Segura” que ambas Sociedades Concesionarias de INTERVIAL CHILE realizan desde el 2013.
Si has bebido alcohol, no conduzcas. Pasa las llaves”: es la primera de las diez conductas que debería respetar un Conductor en la ruta. Un mensaje que junto a otros nueve forman parte de este Decálogo que desde este jueves 26 de junio será entregado masivamente a las líneas de buses de la región de La Araucanía.
Es la nueva campaña de seguridad vial de Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos que, en conjunto con la Seremi de Transportes de la Araucanía, busca reforzar conductas responsables a la hora de conducir un vehículo de transporte de pasajeros y fomentar el autocuidado en el uso de carreteras.
Cabe destacar que durante el 2013 se registraron cerca de 250 accidentes en Ruta de la Araucanía y más de 170 accidentes en Ruta de los Ríos. El primer trimestre de este año, Ruta de la Araucanía presenta cerca de 100 accidentes, mientras Ruta de los Ríos presenta más de 50.
El programa se enmarca en la campaña de Educación Vial, Tu Ruta Segura”, que ambas Sociedades Concesionarias realizan desde el 2013.
Como Concesionarias, estamos profundamente comprometidos con la seguridad de nuestros usuarios y por lo mismo trabajamos permanentemente en programas de educación vial en escuelas y juntas de vecinos, informando y entregando elementos reflectantes que ayuden a que quienes transiten por nuestros rutas, lo hagan de manera consciente y segura”, señaló el gerente general de Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos, José Ricardo González.
La actividad es liderada por el gerente general de ambas Sociedades Concesionarias; la Seremi de Transporte de la Araucanía, Doris Tello, junto a dirigentes del transporte, de las líneas de buses que transitan y operan en ambas regiones.