INTERVIAL CHILE certifica su Modelo de Integridad Corporativa y Ética

Dr. Alarcon y Eduardo Larrabe

- La Compañía y sus sociedades concesionarias se convirtieron en las primeras concesiones de ruta, interurbanas y urbanas de Chile (*), en certificar el Modelo de Integridad Corporativa & Ética.

INTERVIAL CHILE y sus Sociedades Concesionarias se convirtieron en las primeras concesiones de la Ruta 5 Sur, en certificar el Modelo de Integridad Corporativa & Ética de acuerdo con la Ley 20.393.
Como parte del compromiso de INTERVIAL CHILE con la excelencia, se decidió cumplir con cada una de las exigencias involucradas en el proceso de certificación, hasta tener el más alto estándar de implementación sugerido por esta legislación.
“Este logro ratifica el compromiso de tener altos estándares inspirados en la ética, valor que es parte de la cultura ISA y de sus filiales”, señaló el Gerente General de ISA, Luis Fernando Alarcón.
La Ley 20.393 establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de cohecho, lavado de activos y financiación del terrorismo. Y por voluntad del Grupo ISA, se incluyó además el fraude corporativo.
INTERVIAL CHILE es pionero en el grupo ISA y en sus concesiones viales en implementar un modelo de integridad corporativa de alto estándar con protocolos de prevención que certifican que nuestro trabajo está protegido contra este tipo de delitos, y estamos convencidos de que el cumplimiento de la ley 20.393 trae consigo múltiples beneficios para Chile.

(*) Según información pública de la Superintendencia de Valores y Seguros al 31 de marzo de 2014.